Microsoft y Twitter compiten por quedarse con TikTok

microsoft y twitter compiten por tiktok

Microsoft no sería la única compañía que compite por quedarse con la operación de TikTok en Estados Unidos. Twitter entró en la competencia.

El pasado 02 de agosto, la administración de Donald Trump notifico a TikTok su orden de suspender las operaciones de ByteDance y su popular app dentro de los EEUU.

El gobierno de los Estados Unidos instó a la empresa china, a vender su plataforma antes del 15 de septiembre a una empresa 100% estadounidense, de lo contrario, deberá cesar sus operaciones en el país.

El últimatum de Estados Unidos a TikTok

Las condiciones de esto, no solamente ponen una fecha límite para llevar a cabo esta transacción, sino que se debe vender única y exclusivamente a una empresa norteamericana.

Desde entonces, hemos visto cómo Microsoft ha luchado por adquirir la app. Su interés, es migrar las operaciones, las bases de datos de los usuarios de TikTok. Pero no serían los únicos interesados.

Según reporta el Wall Street Journal la gente de Twitter habría sostenido charlas informales con los dueños de TikTok para evaluar la posibilidad de combinar ambas plataformas.

microsoft busca adquirir tiktok

Twitter un competidor pequeño para Microsoft en la lucha por TikTok

Es conocido que Twitter, no tendría la capacidad financiera suficiente para entrar en la competencia de pujas. Por lo que, Microsoft se perfila como el principal vencedor en esta batalla.

Por este motivo, se habla que la red social, tendrían que adquirir una ronda de financiamiento extra sólo para intentar competir. Incluso se habla de una oferta para absorber solamente las operaciones de TikTok para el territorio de Estados Unidos.

En la recta final para conocer al nuevo dueño de TikTok

A partir del 20 de septiembre de 2020 entrará en vigencia la orden ejecutiva de Donald Trump. Con ella, vetarán las operaciones de ByteDance y su popular app dentro del país.

Así que, eso nos da un parámetro muy claro, del tiempo aproximado en el que se tendría que resolver todo esto.

A partir del 20 de septiembre de 2020 entrará en vigencia la orden ejecutiva de Donald Trump con la que se vetarán las operaciones de ByteDance y su popular app dentro del país.

Estaremos atentos a este desenlace, y les contaremos cómo este cambio, pudiera estar afectando la funcionalidad y operatividad de la App en Estados Unidos.

Fuente: fayerwayer.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Déjanos tus comentarios
Contenido que te pudiera interesar
Servicios

Buyer personal
Plan de medios digitales
Funnel de Marketing
KPIs
Consultoría

Gestión de contenidos

Social Ads

Anuncios en buscadores (Search)

Anuncios en sitios Web (Display)

Anuncios en Gmail

Anuncios en Youtube

Y más.

Desarrollo Web

Estrategia SEO

SEO On Page

SEO Off Page

Videos corporativos

Animación 3D

Animación 2D

Contacto