Mejora el posicionamiento de tu marca usando YouTube

Nuestro cerebro es visual y por ello los contenidos visuales logran captar mayor atención, aceptación e interacción con nuestro público objetivo. Incluir estrategia de contenido audiovisual a través de la red social YouTube, permite visibilizar aún más tu marca.

¿Cómo funciona YouTube?

Seguro has oído hablar del algoritmo de Google, más aún cuando nos referimos a técnicas y estrategias de posicionamiento SEO, ¿verdad? Pues, cada red tiene su propio algoritmo y YouTube no es la excepción.

Primero debemos tener en cuenta que se suben más de 400 horas de contenido por minuto, lo que significa que el nivel de competencia es alto. Por lo que la calidad de tus vídeos deberá ser realmente buena si deseas destacar y conseguir crear una comunidad fiel y real.

No te preocupes por el tipo de contenido, por lo que debes preocuparte es por definir y seguir una buena estrategia.

La estrategia en YouTube.

Definir una estrategia, es igual que medir los resultados de la misma. Son requisitos claves para cualquier acción de marketing.

Debemos saber qué valora YouTube para el posicionamiento de los vídeos. El interés de esta red social está en conseguir que el mayor número de personas interactúe con ella, el mayor tiempo posible. Por ello, los vídeos que tengan mayor tiempo de reproducción y los más visitados serán los que mejor se posicionen.

¿Por qué YouTube es la red social para tu empresa?

La aplicación de vídeos, es uno de los recursos más demandados. Además, de permitir subir vídeos en HD y calidad digital, también permite monetizar los contenidos que se comparten. Siendo su principal valor la accesibilidad y universalidad de los contenidos que se cuelgan en ella.

Youtube es la plataforma ideal para los servicios de consultoría en diferentes ámbitos, porque a través de vídeos caseros puedes explicar conceptos y crear contenidos propios para atraer futuros clientes.  Además es parte de Google, lo que ayuda mucho al posicionamiento de las marcas y de los enlaces, requiere poco mantenimiento, y permite suscripciones creando con ello comunidades entorno a tu marca.

Para tener en cuenta desde el punto de vista estadístico te compartimos por qué es ideal para tu marca:

  • Es el primer buscador de vídeos, ocupando el segundo lugar como plataforma web más visitado del mundo (según datos de Alexa).
  • En el campo de los buscadores, es el segundo más utilizado. El primero es Google, y deja en pañales a otros buscadores como Yahoo! o Bing.
  • El número de vídeos que se ve al día es abrumador: son billones.
  • Entre los jóvenes, la gran mayoría prefiere consumir YouTube a ver la televisión.
  • Cualquier persona se puede crear una cuenta y subir en tres pasos un vídeo que compartir, pues es un servicio de vídeo en la nube.
  • Los vídeos puedes compartirlo con tu comunidad solamente o para todo público, agrupándolo en categorías o listas, y te permitirá distribuirlos mejor.
  • Cuenta con aplicaciones para edición, que puedes descargar en tu móvil (iMovie, Movie Maker o Final Cut) una gran ayuda al momento de crear.

Planificación de tu estrategia en YouTube

Siempre debemos planificar todo lo que podamos y hasta más, para compartir contenido de calidad.  Aquí te dejamos unos consejos:

  • Calcula el tiempo que puedes tardar en grabar y editar un vídeo, para saber cada cuanto tiempo puedes subir uno al canal.
  • Crea un calendario de publicaciones, así tendrás tiempo de producción y post producción.
  • Respóndete una pregunta importante: ¿Qué deseo posicionar? Cuando tengas clara la respuesta, podrás seleccionar las palabras claves o keywords, y trabajarlas para obtener mejor posicionamiento.
  • Trabaja el branding de tu marca, que lo que se publique te identifique como experto en tu sector.
  • Identifica, anticípate y crea contenido de calidad. Recuerda el objetivo es generar interés.

Claves para usar estratégicamente YouTube para tu marca.

Está claro que ver vídeos es una tendencia al alza. Teniendo en cuenta los diversos formatos de vídeo para empresas, te compartiremos unas claves para usar estratégicamente Youtube:

Publica contenido de interés, con frecuencia regular sobre productos o servicios que ofrezcas. Disipa dudas o necesidades que puede tener tu público, y ofrece soluciones.

Trabaja el posicionamiento con palabras claves, es importante utilizar palabras claves en título, etiquetas y descripción. Te ayudará con el posicionamiento, además puedes incluir enlaces a tu sitio web en la descripción.

Graba contenidos en alta resolución, actualmente los dispositivos disponen de pantallas con alta resolución, por ello debes siempre esmerarte en la calidad de tus vídeos.

Publica en directo, este estilo de vídeos está adquiriendo mucha importancia en las diferentes redes sociales, y YouTube no se queda atrás, esta opción te permite generar el máximo interés en tus seguidores.

Comparte los vídeos en otros canales, todo lo que publiques en YouTube, compártelo en las demás redes, sea con cápsulas más cortas de vídeo, con ello podrás aumentar los suscriptores de tu canal. Inserta tus vídeos en la página web de tu empresa o en los artículos de tu blog, harán que tus usuarios permanezcan más tiempo en ella, y el tiempo de visualización te ayudará a mejorar el SEO.

Comunica a través de los vídeos, transmite mensajes directos y fáciles. Aprovecha los beneficios y las ventajas de la comunicación audiovisual.

¿Te gustaría crear campañas de vídeo marketing?

¡Empieza ya! Tenemos el servicio para desarrollar material audiovisual que comunique y posicione tu marca, producto o servicio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Déjanos tus comentarios
Contenido que te pudiera interesar
Servicios

Buyer personal
Plan de medios digitales
Funnel de Marketing
KPIs
Consultoría

Gestión de contenidos

Social Ads

Anuncios en buscadores (Search)

Anuncios en sitios Web (Display)

Anuncios en Gmail

Anuncios en Youtube

Y más.

Desarrollo Web

Estrategia SEO

SEO On Page

SEO Off Page

Videos corporativos

Animación 3D

Animación 2D

Contacto