Anchor text

Has notado en los blogs como aparecen palabras como resaltadas en azul y/o subrayados, como por ejemplo este. Esas palabras resaltadas, tienen una función de brindarle al lector la posibilidad de acceder de manera sencilla a más contenidos relacionados con lo que estás leyendo, esto es llamado anchor text. Para definirlo mejor; es el texto que tiene insertado un hipervínculo o enlace. También pudiésemos definirlo como el texto sobre el cual puedes hacer click para visitar otro sitio de manera automática.

¿Para qué sirve el Anchor Text?

La principal función es mejorar la calidad de un contenido. Una página que únicamente da información llana sin proponer más, resulta poco llamativa e interactiva. Cuando una página tiene varios enlaces a vídeos, otros artículos e incluso a otras páginas del mismo sitio web, hace una experiencia de usuario más agradable y útil. Es importante crear estos enlaces internos y externos en la estrategia SEO. Les recuerdo que el algoritmo de Google toma en cuenta la existencia y distribución de anchor texts para darle autoridad y mejor posición a un sitio web. De hecho incluir enlaces a otras páginas de un sitio web, permite recudir la tasa de rebote de manera significativa, pues es más probable que los lectores permanezcan más tiempo. (aquí hablamos del Porcentaje de Rebote).

Tipos de Anchor Text.

La tipología, esta definida de acuerdo a la manera de integrarlos en tu blog, cada forma tiene un resultado ligeramente distinto y estético en el desempeño SEO. Te comparto los más básicos:
  • De marca: es un enlace directo a la homepage de un sitio usando únicamente el nombre de la marca, por ejemplo Xtra Oficio
  • De vínculo explícito: Es un enlace que muestra de manera explícita que se está sugiriendo visitar el sitio web de cierta marca. Por ejemplo www.xtraoficioagency.com
  • De vínculo implícito: Es un enlace que no se muestra, y en su lugar sólo aparece una invitación a hacer click aquí. Es decir, no aparece ninguna keyword.
  • Gráfico:Esta modalidad no tiene texto. Se trata de vínculos enlazados desde imágenes clickeables, como esta:

¿Que importancia tiene el Anchor text?

  • Al poner una keyword cerca de él, se da un fenómeno llamado concurrencia.
  • Sirve para que el algoritmo de búsqueda de Google determine que ese link esté directamente relacionado con el tema, y por ello puede ofrecer información valiosa al usuario.
  • Parte de sus beneficios es que mejora el posicionamiento, gracias a que mejora la puntuación en el ranking de relevancia para las keyword.

¿Cómo aprovechar los Anchor Text?

Para sacarle el máximo provecho, debemos optimizarlas acompañándolas siempre con keyword, distribuyendo todo a lo largo de tu contenido, usándola moderadamente para evitar penalizaciones. Se considera una proporción eficiente de los tipos de anchor text, 10 a lo largo de un contenido de 1000 palabras. Por ejemplo  pudiese distribuirse así:
  • 7 de marca
  • 2 de vínculo explícito
  • 1 de los demás tipos

¿Necesitas ayuda con el Anchor text para tu página web?

Esta es una de las muchas sutilezas que se involucran en el funcionamiento de una buena estrategia SEO. En Xtra Oficio tenemos redactores profesionales con experiencia en el uso de Anchor Text y otras técnicas claves para mejorar el rendimiento de tu campaña de marketing al máximo.  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Déjanos tus comentarios
Contenido que te pudiera interesar
Servicios

Buyer personal
Plan de medios digitales
Funnel de Marketing
KPIs
Consultoría

Gestión de contenidos

Social Ads

Anuncios en buscadores (Search)

Anuncios en sitios Web (Display)

Anuncios en Gmail

Anuncios en Youtube

Y más.

Desarrollo Web

Estrategia SEO

SEO On Page

SEO Off Page

Videos corporativos

Animación 3D

Animación 2D

Contacto